SALADO

Tallarines a la mexicana
Otra receta de pasta, fácil y diferente, en casa nos gusta mucho, siempre hago de más para volver a comer al día siguiente, están muy ricoooooosssss...

Ingredientes: (para 4-5 personas)

  • 500 gr. de tallarines o espaguetis
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 400 gr. pavo 0 pollo
  • salsa napolitana
  • sazonador fajitas
  • queso rallado
Cortamos las verduras en tiras finas en juliana y las pochamos en una sarten o cazuela, con un poco de sal. También en juliana cortamos los filetes de pavo y los añadimos a las verduras, solo lo justo para que pierdan el color de crudo, con menos de cinco minutos os bastaran para añadir la salsa al gusto (yo pongo napolitana) y un tercio o midad de un sobre de sazonador de fajitas, (depende si os gustan con más sabor o más suaves), por ultimo agregamos los tallarines, cuatro vueltas para que absorban el sabor conjunto y listo. Ya en el plato espolvoreamos queso rallado y a comer.


Esqueixada de bacalao
Una receta especial verano, refrescante y como plato único es genial porque es muy completa, si te gusta el bacalao amaras este plato.

Ingredientes:
  • Bacalao desalado
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate mediano (como para ensalada)
  • 3 tomates maduros
  • 1/4 cebolla 
  • 1 huevo duro
  • olivas negras y sevillanas
Elaboración:


Troceamos a tacos pequeños (según gustos) los pimientos, el tomate ensalada, y la cebolla. Por otro lado le quitamos la piel al bacalao ya desalado  y lo cortamos a tiras finas. Una vez mezclado todo rallamos los tomates maduros y se lo ponemos por encina. Para decorar distribuimos las olivas y el huevo duro. 
Recomendable comer frío y aliñado con aceite de oliva del bueno (y si es de pueblo, mejor)

Pastel frio de salmón
Ahora que viene la espera calor veraniega, esta receta es muy fácil de hacer, se puede elaborar de un día para el otro y fresquita esta muy buena, como entrante es genial, os la recomiendo. Yo lo he decorado con yema de huevo, lechuga y langostinos, pero aquí es vuestra imaginación lo que cuenta; algunas sugerencias sería con sucedáneo de caviar, tomatitos cherry, alcaparras, mayonesa, etc, etc, y el relleno también lo podéis adaptar a vuestro gusto eliminando o añadiendo cualquiera de los ingredientes.

Aquí el pastel entero.

Y aquí el corte, para que lo veáis por dentro.
Ingredientes:
  • 300 gr. salmón ahumado
  • pan de molde sin corteza
  • queso crema tipo philadelphia
  • 2 latas de atún 
  • palitos de cangrejo
  • 3 huevos duros
  • 1 lata pequeña de olivas rellenas o pepinillos
  • pimientos del piquillo
  • mayhonesa
  • salsa ketchup
  • lechuga en juliana
  • langostinos cocidos (opcional)
Elaboración:

Para el relleno simplemente picamos a daditos pequeños los huevos duros, reservando 2 yemas para la decoración, los palitos de cangrejo, las olivas, añadimos el atún, la lechuga y la mayonesa y el ketchup, mezclamos bien y reservamos.
Forramos un molde alargado tipo como para hacer plum cake con film transparente dejando que sobre por los cuatro lados, y a su vez lo volvemos a forrar con lonchas de salmón ahumado y también dejaremos que sobre por los lados, para cerrar el pastel al acabarlo. Untamos con el queso rebanadas de pan y las colocamos boca abajo presionando para que tomen la forma del molde, rellenamos con una primera capa con el picadillo que teníamos reservado, y sobre él extendemos pimientos del piquillo, luego otra capa de rebanadas, luego otra del picadillo y por último otra de rebanadas; y cerramos el pastel con el salmón que nos sobraba por los lados, colocando más si nos quedaran huecos. Tapamos con el film y a la nevera poniendo un peso encima (yo le pongo un tetrabrik de leche por ejemplo). Pasadas unas 3 o 4 horas ya lo tendremos listo para desmoldar, decorar y servir.

Sopa de verduras diurética
Chico/@s, ahora que se aproxima el verano y tenemos que lucir el bikini, jajaja, bueno, es un decir, hay que ponerse las pilas y portarse bien con la comida. Todo/@s sabemos lo que hay que hacer, quien no ha hecho una dieta en su vida? Ya sabemos las normas, pero una ayudita no va mal, así que yo os recomiendo esta sopa milagrosa con la cuál eliminas mucho líquido, sacia y reconforta, siempre que te portes bien, claro! Probar a tomar un tazón antes de comer y otro antes de cenar. Durante un mes cenar tazón de sopa y piña dos días a la semana, tazón de sopa y ensalada otros dos días, tazón de sopa y 2 yogurts otros dos días, y el que falta fiesta. Al menos con esto se pierde volumen. Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

1/4 de col o repollo
1/2 apio
1/4 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 calabacin
1 patata pequeña-mediana
3-4 tomates maduros
1 cebolla hermosa
2 puerros
2-3 zanahorias
1 hueso blanco (de los de hacer caldo de pollo)
1 pastilla de avecrem
1 chorrito de aceite de oliva

Elaboración:


Pelamos, lavamos y troceamos todas las verduras y se ponen a hervir todos los ingredientes en la olla rápida o exprés 12 minutos desde que empieza a salir el vapor. Si lo preparas en olla normal son unos 30 minutos. Luego cuando ya se puede abrir la olla, retiramos el hueso y se tritura con la batidora eléctrica pasando el caldo por un colador chino para que quede bien fina la sopa. Y ya tienes sopa para toda la semana. Conservar en el frigo una vez fría.


Rosca de jamón y queso
Muy buena, tanto si la comes fría como en templado. El mérito no es mío, la copié de la web isasaweis, donde podréis encontrar un montón de vídeos de recetas estupendas, visitarlo y veréis. Para darle un toque personal le puse un poquito de sobrasada y sésamo, y me gustó el resultado, os lo recomiendo.
Aquí os dejo el vídeo para que como yo podáis copiar la receta
           

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla derretida (microondas)
3 yemas de huevo
150 ml. de leche tíbia
1 cucharadita de sal
400 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca para pan
Jamón cocido o de York en lonchas
Queso en lonchas (yo puse emental)
2 rodajitas de sobrasada
Mantequilla y huevo batido para pintar
Semillas de sésamo (opcional)

Elaboración:

Ponemos en un bol todos los ingredientes, mezclamos bien con una espátula o cuchara hasta que podamos amasar con las manos. Hacemos una bola y la dejamos dentro del bol tapada un con trapo de cocina limpio durante una hora y media aproximadamente hasta que duplique su tamaño.
Estiramos la masa con un rodillo de cocina encima de papel vegetal e intentamos que nos quede en forma de rectángulo. Untamos con mantequilla previamente derretida en el microondas con ayuda de un pincel de cocina toda la superficie de nuestro rectángulo y vamos colocando el queso, el jamón cocido y la sobrasada. 
Por el lado más largo vamos enrollando ayudándonos con el papel vegetal con cuidado para que no se pliegue el queso y el jamón y apretando para ir dándole forma. Cuando lleguemos al extremo tenemos que dejar un trozo sin cubrir con jamón y queso; para pegar los extremos de la rosca le ponemos un poquito de agua y unimos apretando para darle forma a la rosca. La pasamos a una bandeja de horno con el mismo papel vegetal.
Con un cuchillo hacemos cortes verticales sin llegar al centro de la rosca para luego girar los cortes para que nos quede bonita. Untamos con el huevo batido y esparcimos el sésamo.
Metemos en el horno durante 25-30 minutos (yo tengo la opción en mi horno de poner abajo + ventilador)


Risotto de verduras con jamón
A mi hijo mayor le encanta este plato, sobre todo porque sabe mucho a queso, también podemos sustituir el jamón por trocitos de pollo o por trocitos de butifarra o cualquier otra carne, o por gambas, setas, etc. Ir probando para saber cual es el favorito para vosotros. En casa nos gusta así de sencillo, con jamón, a la española, jejeje... Plato único, llena mucho, esta muy rico. Si os sobra no hay problema, se puede calentar en el microondas y sigue estando buenísimo.


Ingredientes: (para 4 personas)
  • 4 tacitas (tamaño café) colmadas de arroz redondo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de taquitos de jamón
  • 1 cuña de queso semi-curado
  • 1 tetrabrik pequeño de nata para cocinar (200 ml)
  • caldo de pollo o agua y pastilla de avecrem
  • Aceite de oliva y sal
Elaboración:


Cortamos a daditos pequeños las verduras y las pochamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando ya estén pochadas añadimos los taquitos de jamón, mezclamos durante 2 minutos y agregamos el arroz, removemos bien y cubrimos con el caldo (o agua con una pastilla de avecrem en sustitución al caldo si no tenemos) y lo ponemos a fuego bajo removiendo con frecuencia. Cuando veamos que el arroz va adsorbiendo el caldo ir añadiendo más hasta cubrir, y así sucesimamente removiendo con frecuencia.  Con esto lograremos que el arroz suelte el almidón y así conseguiremos que este plato quede cremoso. Cuando se ve que el arroz casi está hecho, pero aún esta demasido "aldente" añadimos la nata y dejamos en el fuego 1 minuto más para luego retirar del fuego y añadir el queso rallado, mezclar bien y tapar. Dejaremos reposar el arroz unos 2 minutos y ya esta listo para comer.


Brandada de bacalao
Esta receta la tengo hace muuuucho, pero al servirla nunca me acordaba de hacerle una foto decente para poder colgarla en el blog, y por fin este fin de semana me acordé. Como aperitivo es estupendo, con unas tostaditas de esas pequeñas servido en caliente o templado, incluso frío esta rico. Cuando hago suelen salirme unas 3 bandejitas, nos comemos una y las otras las congelo, queda igual de bueno y tengo para otra ocasión.  

Ingredientes:

400 gr. de bacalao desalado
¼ litro de aceite de oliva
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
2 cabezas de ajos
50 cl. de nata liquida
1 patata mediana

pan rallado de ajo y perejil


Elaboración:

Se hierve el bacalao desmenuzado durante 2 minutos. Al agua es aconsejable añadirle la cebolla y el laurel para potenciar su sabor. Retiramos el bacalao y en la misma agua cocemos la patata. También la reservamos.
Aparte se calienta el aceite en una sartén y se doran los ajos en láminas, es muy importante que no se quemen, pues darían un sabor amargo al plato. Una vez dorados, se retiran los ajos y se reserva el aceite.
Con la batidora iremos ligando el bacalao, la patata y la nata añadiendo poco a poco en hilo y el aceite hasta conseguir una crema fina.
Se presenta preferiblemente en cazuelitas de barro individuales, porque así guardan el calor, espolvoreamos con el pan rallado de ajo y perejil y se gratina en el horno hasta que quede dorado.
Se puede decorar con unos trozos de pan de molde fritos sin corteza cortados en triángulos, untando la mitad del triángulo en mantequilla he introducir en un cuenco de perejil picado.
Otra opción es acompañar con tostaditas pequeñas.


Ideas para Navidad
Estos días que hace tanto frío y no sabemos que hacer con los niños, para entretenerlos porque no ir a la cocina a experimentar, y si al final sale algo que hace referencia a la Navidad, pues mejor... Con lo que tengáis en casa y un poco de imaginación, mirar que entrantes más divertidos!!
Con pan de molde, queso en crema (tipo Philadelphia) pimiento del piquillo, jamón dulce, paté y un poco de queso teñido de negro para los ojos, puedes crear a Papa Noel y su reno inseparable. 

Con más pan de molde, rellenos de paté, chorizo para los gorros y botones, apio para los brazos, zanahoria para la nariz y jamón dulce para la bufanda, puedes hacer los típicos muñecos de nieve.

Para que veáis que no solo lo mío es lo dulce, también me va lo "salao"
Aquí os pongo otras fotos que no son mías, son de internet muy interesantes para que tengáis más ideas. Son monísimas!





Pastel frío de pollo al microondas
Acompañado de una rica salsa, por ejemplo de 4 quesos, o la pimienta verde, o simplemente una ensalada, se tiene la comida solucionada, y lo bueno es que se puede hacer el día de antes sin problemas, esta bueno frío o caliente.


Ingredientes:

1 Kg de pechuga de pollo triturada
200 gr jamón serrano  
200 gr jamón york
200 gr queso cremoso
200 ml nata líquida
1 puñado de pistachos (pasas o cualquier fruto seco)
Pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Se mezcla bien la pechuga triturada con pimienta, nuez moscada, un poco de nata y los pistachos sin piel.
Se extiende la masa obtenida encina de film de cocina en forma rectangular y se van poniendo capas de jamón serrano, queso y jamón york. Con ayuda del film se enrolla tipo brazo gitano.
Para hacerlo en el microondas se tiene que envolver bien con bastante film, 10-12 minutos potencia máxima, luego se le da la vuelta y otros 10-12 minutos por el otro lado.
Se deja reposar en el microondas y cuando este frío del todo ya se puede cortar en lonchas.

Sopa de melón
Para el verano es ideal, bien fresquita entra muy bien, buenísima de verdad os lo aconsejo!!!

Ingredientes: (para 4 personas)

4 melones pequeños amarillos.
½ l. de nata liquida. 200 gr. taquitos de jamón serrano.

Elaboración:

Esta sopa fría se puede servir si los melones son pequeños dentro del propio melón, y si son demasiado grandes en  una copa o plato o cuenco. Eso al gusto.
Quitamos la coronilla de los melones y con cuidado les quitamos las pepitas. Con ayuda de una cuchara sacamos la carne de los melones y en un vol  y la trituramos con la batidora junto con la nata líquida. Repartimos esta mezcla en los 4 melones y los dejamos en el frigo durante 2 horas antes de servir.
Justo antes de llevarlos a la mesa, repartimos por encima los taquitos de jamón y listo.


Montaditos de jamón ibérico y mermelada de cebolla
Cuando los hago desaparecen, gustan mucho, son fáciles de hacer, solo hay un inconveniente, pues para hacer la mermelada de cebolla se llora mucho al partirla en juliana, pero el resultado es tan bueno... se puede combinar mitad con jamón mitad con queso de cabra. Con esta mermelada puedes acompañar otros platos, por ejemplo un solomillo de ternera o entrecot con unas patatas fritas y la mermelada de cebolla por encima, mmmm, que rico!!!

Ingredientes:

1 kgr. de cebollas
20 cl. de vino blanco
10 cl. vaso de vinagre de vino blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
aceite de oliva
1 cucharadita de tomillo
1 barra de pan cortada rebanadas en diagonal
tomate maduro para untar
lonchas de jamón iberico

Elaboración:

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. En una cazuela baja ponemos la mantequilla y 4-5 cucharadas de aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla y rehogamos junto con el tomillo durante unos 20-25 minutos. Luego agregamos el vino, el vinagre y el azúcar y dejamos pochar a fuego bajo durante al memos 1 hora y media. Dejamos enfriar.
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja de horno para tostarlas un poco. Las untamos con tomate maduro, añadimos un chorreón de aceite de oliva en cada rebanada, repartimos una cucharada de mermelada y colocamos unas lonchas de jamón encima de la mermelada.


Mejillones tigre
A quién no le gusta ir de tapas... estos mejillones son perfectos para picar, lo único malo es el rato que se pasa para limpiarlos, pero estén tan ricos que merece la pena.
 Ingredientes:

1 kgr. de mejillones
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1 cebolla
3-4 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
4 cucharadas colmadas de harina
1 vaso grande de leche
sal, pimienta, nuez moscada
pan rallado
2 huevos

Elaboración:

Se limpian los mejillones y los abrimos al vapor. Una vez templados los picamos bien pequeños y reservamos las conchas y el caldo que sueltan al abrirlos.

Troceamos a daditos pequeños los pimientos, la cebolla y la zanahoria y se sofríen en una sarten con aceite hasta que estén pochadas, luego añadimos el tomate rallado, el vasito de vino blanco, sal y pimienta al gusto y dejamos reducir a fuego bajo durante unos 25-35 minutos. Añadimos los mejillones troceados y los dejamos unos 10 minutos más.
Agregamos la harina, removemos bien hasta que el color blanco desaparezca, añadimos la leche y 1 vaso del caldo de abrir los mejillones que habíamos reservado, mezclamos bien y rectificamos de sal y ponemos la nuez moscada. Tenemos que conseguir una masa parecida a la de las croquetas, espesa. Dejar templar y rellenar las conchas de los mejillones. Para que tomen cuerpo dejar enfriar en el frigorífico al menos 3-4 horas (yo los hago de un día para otro). 
Rebozar los mejillones rellenos en huevo batido y pan rallado, freír en abundante aceite. Yo los voy colocando en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. 

Arroz salteado con verduras y salmón
A mis niños les gusta mucho este plato, cuando compro salmón les pregunto: como lo queréis? y ellos me dicen: con arroz de verduraaaassss, sin dudarlo y aunque he probado hacer el salmón de otras formas, no tiene el mismo exito. También podemos hacer este arroz como guarnición de cualquier pescado o carne, en fin, aquí va la receta:

Ingredientes:

arroz (una tacita de café por persona)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
salmón en filetes
sal y aceite
hojas de laurel
salsa pimienta verde (opcional)

Elaboración:

Cocemos el arroz con una pizca de sal, un poco de aceite y unas hojas de laurel, y cuando este hecho (a nosotros nos gusta "aldente") escurrimos y lo reservamos.
Cortamos el salmón a tiras muy finas y lo reservamos.
Cortamos todas las verduras en juliana, la zanahoria la corto con un pelador para que sea bien fina, y las salteamos en una sarten con aceite caliente unos minutos hasta pocharla. Añadimos el arroz blanco cocido (también podéis utilizar arroz basmátic, queda muy bien) le damos unas cuantas vueltas y seguidamente añadimos el salmón, mezclamos rectificamos de sal y solo esperamos a que se le quite el color de crudo al salmón, si esta muy hecho queda reseco. Retiramos y se puede servir tal cual o con un poco de salsa de pimienta verde por encima (yo de quito los granos de pimienta para que los niños no se la encuentren, la compro   gallina blanca o hacendado la que es para preparar).

Crema de espinacas gratinada 
con queso de cabra
Que no os asuste el título, pues es una receta sencilla, fácil de hacer para el fin de semana, un poco de pica-pica y este plato y no te necesitarás nada más, llena mucho. A quien le gusten las espinacas le gustará esta receta, y a quien no le gusta el queso de cabra que no le ponga, y solucionado, jajaja, hay remedio para todo. Con los ingredientes que os pongo yo tengo para 2 cazuelitas, o sea, dos personas.

Ingredientes:

1 kg. espinacas limpias
1 cebolla
30 gr. Piñones
30 gr. de pasas
1 vaso de leche
4 cucharadas colmadas de harina
2 rodajas queso cabra de rulo
queso rallado
aceite de oliva
sal y nuez moscada

Elaboración:

En una sartén con aceite caliente doramos la cebolla picada y le añadimos los piñones y las pasas. Removemos y agregamos las espinacas cortadas en juliana en crudo (si son de las congeladas mejor descongelar antes si van en un bloque, si van en trocitos se pueden echar en la sartén sin descongelar).
Tapamos la sartén, bajamos el fuego, y removemos a menudo, durante unos 10 minutos. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que el color blanco desaparezca, entonces echamos la leche, la sal y la nuez moscada y seguimos mezclando hasta unir bien todos los ingredientes.
En cazuelitas individuales de barro repartimos la masa resultante, ponemos una buena capa de queso rallado y en medio de cada una colocamos una rodaja de queso de cabra.
Las introducimos en el horno + gratinador hasta que se doren.

Pastel de merluza y gambas
Lo bueno de esta receta es que se hace en el microondas y en verano como entrante o primer plato queda genial, se sirve frío, es muy vistoso y esta rico, rico, y se puede preparar de un día para el otro. Imaginaros que vais a la playa por la mañana, y al volver a casa para comer tenéis este manjar, fresquito y apunto...que bien! Dejar para otro día la típica ensaladilla rusa, no os estanquéis en las mismas recetas una y otra vez. Esta es una alternativa interesante, probarla y ya veréis que éxito.


 Ingredientes:


3 filetes grandes de merluza sin piel congelada
300 kg. gamba pelada cruda congelada
4 huevos
1 vasito de leche entera
3 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil
1 cebolla grande
1 lata de tomate natural triturado pequeña
sal
azúcar

Elaboración:

La merluza una vez descongelada la troceamos y se reserva. Con la cebolla picada se sofríe y cuando este dorada se le hecha el tomate y se sazona con la misma cantidad de sal que de azúcar. Cuando el sofrito de tomate casi esté, se le añade la merluza desmenuzada y las gambas descongeladas, dejándolo todo unos 10 minutos y se aparta.
Todo esto se coloca en una olla onda y se tritura con la batidora añadiendo los huevos, la leche y el pan rallado con otra pizca de sal. (la olla onda es para que no salpique al triturarlo)
Se traspasa esta masa a un molde para microondas untado con mantequilla y pan rallado. Se deja en el microondas de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldear. Se decora y se deja en frigorífico al menos 4 horas antes de servir.

Para decorar: (sugerencias)

  • lechuga iceberg cortada en juliana bien fina
  • langostinos cocidos
  • tomates cherri
  • mayonesa
  • palitos de cangrejo.
Quiche de puerros y bacon
Esta receta me la paso mi prima, a ella le sale estupenda, esta igual de buena en frío o en caliente o templada, para una cena informal, para picar, etc.


Ingredientes:

4 ó 5 puerros.
1 huevo.
250 gr. de bacon ahumado.
1 lámina de masa brisa.
½ l. de nata liquida.
250 gr. queso emental rallado.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:

La masa brisa se coloca en el molde con el papel de horno que ya viene incorporado y se pincha con un tenedor, la ponemos al horno unos 10-15 minutos, luego la sacamos para rellenar.
Se cuecen  los puerros cortados en rodajas finas con una pizca de sal. Cuando ya estén cocidos se escurren y se prensan bien para que suelten todo el agua y se reservan en un vol. Se dora el bacon cortado en tiras finas en una sarten y se le añade a los puerros. Añadimos también la mitad del queso rallado.
Batimos, la nata, el huevo, una pizca de pimienta y nuez moscada y lo añadimos al bacon y los puerros. Mezclamos bien y se rellena la masa brisa espolvoreando con el resto queso rallado.
Introducimos en el horno caliente a 180º durante aproximadamente unos 35-45 minutos.

Rollitos de canapés
Fáciles de hacer, con ingredientes sencillos, sin complicaciones. Pruévalos!!

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Queso tipo Filadelfia y salmón
Paté y jamón dulce
Snack de atún y mayonesa
Sobrasada y queso tipo tranchetes
Olivas rellenas
Tomatitos cherri
Tacos de queso
Tacos de jamón dulce o pavo
Palillos

Elaboración:

Con un rodillo de cocina se estiran las lonchas de pan de molde bien finas y se rellenan de lo que más nos guste. Yo elegí combinar queso tipo Filadelfia con salmón, paté con loncha de jamón dulce, mayonesa con snack de atún bien escurrido, sobrasada con queso tipo tranchetes. Esto solo son sugerencias, se pueden hacer todas las combinaciones que queramos. Se enrollan y se dejan en el frigo envueltos en film transparente unas horas antes para que tomen cuerpo.
De cada rollito de pan salen 6 canapés. Para adornarlos yo elegí poner un tomatito cherri con un palillo en los de salmón, en los de atún puse olivas, en los de paté taco de queso, y en los de sobrasada taco de jamón dulce.
Son sencillos y fáciles de hacer y además están muy ricos.


1 comentario:

  1. Felicitaciones!!! Las recetas son fáciles y aparte de eso se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar