lunes, 11 de febrero de 2013

Leche frita
Una receta perdida, de esas que nos hacían nuestras abuelas y que ya no es habitual consumir en la actualidad. Para que no se pierda semejante manjar voto por ella, la habéis probado? esta deliciosa, calorías muchas, pero que le vamos hacer, todos los postres engordan, solo hay que comer con prudencia, un trocito y ya esta. A nosotros nos gusta fria, pero se puede comer en templado.

 Ingredientes:

  • 1/2 litro de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de maicena
  • la piel de 1/2 limón
  • canela en rama
  • canela molina y azúcar para rebozar
  • 1 huevo y harina para rebozar
  • aceite para freir (oliva o girasol, como gustéis)
Elaboración:

Ponemos la mitad de la leche en un cazo al fuego con la piel del limón y la rana de canela. Cuando justamente empiece a hervir retiramos del fuego y tapamos y dejamos reposar así unos 20 minutos para que la leche se infusione y coja bien los aromas del limón y la canela.
El resto de la leche la mezclamos bien con la maicena con ayuda de la batidora y reservamos.
Pasados los 20 minutos para infusionar la leche, la colamos y la pasamos a otro cazo, para evitar que se nos pegue en el fondo la masa. Se pone la leche colada en el fuego y añadimos la otra leche con la maicena y el azúcar sin parar de remover a fuego muy suave hasta que espese. Esto nos puede llevar unos 40-50 minutos, mejor más tiempo que menos, si se espesa muy deprisa la masa sabrá a maicena cruda y se estropeará este postre tan delicioso. Ha de quedar muy espeso, tanto que nos cueste remover.
Retiramos y lo pasamos a un molde rectangular forrado de film transparente y lo dejamos enfriar en el frigo durante 3-4 horas para que se endurezca. Pasado ese tiempo cortamos en porciones, rebozamos primero por harina y luego por huevo y a freir, solo un poco por cada lado para que se dore y la pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Luego la rebozamos por una mezcla de azúcar con canela molida y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario