GALLETAS

Cuadro galletas boda
La profesora de mi hijo del curso pasado se casó y quise tener un detalle con ella por la paciencia que ella siempre tubo con mi hijo. Así que le hice estos dos cuadros de galletas de boda, una con la tarta y otra con los novios. Estuvo encantada, más por la sorpresa que por otra cosa, pero yo contenta y ella también... jejeje. El poco tiempo ha hecho que tarde tanto en publicar, pero nunca es tarde.





Casita galletas jengibre
He tardado un poquito en publicar mi casita de jengibre, es que es lo de siempre, falta de tiempo. La hice para los días de Navidad. Es la primera que hago y no será la última. Fue divertido ir pegando las piezas y decorarla. Saque el diseño por internet, hice las plantillas en cartulina y luego a cortarlas con cuidado. Tubo su trabajo pero me gusto el resultado.





Cuadro de Galletas
He querido tener un detalle con la mama de Biel, mi anterior publicación, y por el nacimiento de su bebita preciosa le he regalado este cuadro de galletas con su nombre y motivos de bebé. Perdonar por la foto, no es muy buena, pero con las prisas ésta es la única que tengo decente.

Galletas San Valentín
Solo puedo decir que tenia "mono" de galletas, de decorarlas que es lo que más me gusta por la creatividad y todo eso. Aprovechando que ya mismo es el día de los enamorados el tema es: "El Amor".

Que haríamos sin él? Aunque la palabra se usa a veces demasiado a la ligera... por él tiene sentido la vida. Uff...que filosófica, jajaja, no hacerme caso, el azúcar me ha subido a la cabeza..








Galletas cumple Aitana
Aitana es mi nieta y estas son las galletas que hice para regalar a los invitados de su fiesta de cumplaños-bautizo. Os pongo fotos del paso a paso para que se pueda apreciar el cambio que experimentan conforme las voy decorando. Espero que os gusten.






Galletas perritos
Es un intento de labrador o golden retriever, dálmata y shiba inu, que por supuesto no tenía cortadores y tuve que recurrir como siempre a las plantillas, mi trabajo me han dado, pero estoy contenta del resultado, al entregarlas les han gustado mucho, y con eso me basta, aunque no estoy muy satisfecha del labrador, de los otros sí, bueno, nadie es perfecto, aunque yo lo intento!!

Labrador o golden retriever.

Dálmata.

Shiba Inu.


Galletas boda corazón
Erika y Francesc se casan, y la novia me encargó estas preciosas galletas corazón para obsequiar a los invitados de su boda, y como el encargo fue de 60 galletas, yo les he regalado las galletas de los novios de cuerpo entero más la galleta tarta, para que lo tengan de recuerdo (seguro que no se las comen, jejeje...). Desde aquí os doy las gracias a los dos por confiar en mí y dejarme participar en vuestra boda, un día muy especial que siempre recordaréis. Espero que la boda sea un éxito y vuestra vida en común también. Un beso y.... VIVA LOS NOVIOS!!!!










Galletas verano
Verano igual a calor... piscina... playa... palmeras... tinto de venaro... helados... y lo más importante: vacaciooooonessss!!! Galletilmente he intentado plasmar el significado del verano, aquí os dejo algunas fotos. Y otra cosa: cuidado con pasarse y cojer kilos de más, que luego para perderlos es complicado. Feliz verano y vacaciones a tod@s!!! Muac, un besote grande!!!







Galletas animales de granja
Para obsequiar a los niños asistentes a un bautizo me pidieron estas galletas de animales de granja, aunque la rana no es propia como animal de granja, pero les encantó e insistieron, la verdad es que a mí también me gusta mucho la rana, comiendo su mosca y todo   jejeje... Solo tenía cortadores para la rana y el conejo, para los demás animales tuve que hacer plantillas buscando dibujos por internet, y de todas las galletas me gusta mucho como me han quedado la gallina y la vaca, son mis favoritas. Ahí van las fotos:









Galletas para mi nieta
Pues sí, ya soy abuela, joven pero abuela. En esta entrada os quiero presentar a mi nietecita nacida hoy 3 de Mayo, y mirar que galletas decoré para ella y que tarta de pañales le hice, si si, de pañales, jajaja... esa no se come pero es muy práctica y en los tiempos que corren... La niña preciosa, y no es pasión de yaya, que también os pongo una foto para que podáis comprobarlo. En casa estamos muy contentos con este nacimiento, sobre todo porque ha nacido sana y es "niña" y a mí personalmente me encantan, las niñas, los lazos, el color rosa y todo lo que significa femenino-infantil... es que como yo tengo dos varones, pues eso, que me faltaba la niña, jejeje...





Hasta aquí las galletas.

Aquí la tarta de pañales.

Galletas bebé niña
Para Mariona, una niña preciosa, nieta de mi vecina, para que las disfruten sus papas. La niña esta para comérsela, jajaja y las galletas tambien. Felicidades, crecen tan deprisa, disfrutar de ella!!!







Galletas de Pascua
Que se puede hacer para Pascua, pues conejitos, pollitos... y huevos, claro está! Aquí os dejo una muestra de ellos.








Galletas San Valentin
Los típicos corazones, angelotes, cupidos...que más se puede pedir galletilmente hablando para el día de San Valentin? Me lo he pasado genial haciendo estas galletas, aquí os dejo las fotos para que veáis que, con imaginación todo es posible!













Galletas Noche Vieja
En una noche tan especial, podía estar sin hacer galletas? Dios mío, más que pasión se ha convertido en una obsesión, jajaja... Me he inspirado en uno de mis blogs favoritos: N.M.Galletas Artesanas, Nany, su creadora si que es "una artista como la copa de un pino", aquí yo hago lo que puedo y cuando veo lo que ella hace se me cae la baba, jejeje... desde mi blog la saludo y os mando a todos/as un fuerte abrazo y que paséis una feliz Noche Vieja y Feliz Año Nuevo!!! Besitoooosssss!!!!



De la trompetilla no me quejo, pero del matasuegras... no me ha salido bien, bueno habrá que conformarse!!


Galletas Reyes Magos
Que ya vienen los Reyes, que falta muy poquito, os habéis portado bien?? jajaja, os dejo una muestra de galletas Navidad en forma de Reyes Magos, a que te los comerías?
De izquierda a derecha os presento a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Más galletas Navidad
Es que la Navidad me encanta, que le voy hacer... aquí os dejo más fotos de las galletas que hice para un encargo para celebrar la Noche Buena.










Galletas Navidad-Bebé
Me pareció una combinación interesante, fusionar la Navidad, que es una época del año tan especial, con lo más tierno, los bebes. Tengo que repetir, ah...cuando inventaran los relojes de 30 horas... no doy para más!


Mi favorita, es que el bebé es tan momo!


Galleta enfermera
Trabajando en un hospital, es normal que me hagan estos encargos, jejeje, otra enfermera para la colección...

Galletas bebé
Más galletas bebé, para Alex, para su bautizo la madrina además de hacerle un regalo quiso encargarme este detalle añadido y la verdad, va a quedar la mar de bien!, jejeje... 






Galletas bebé
Para un niño que se llamará Biel, he vuelto a repetir este nombre, ya lo había hecho en una entrada anterior, decorada con glasa y con motivos hechos de fondant, combinando colores mirar que monas quedan, yo sola me lo digo como Don Juan Palomo, jijiji...


Y estas otras para una bebé, que aun no creo que tenga dientes para comerlas, pero quizá su madre ... si se las coma.

Galletas Navidad
Como era de esperar, estaba deseando estrenar mis cortadores nuevos, tanto los comprados como los fabricados en casa (ver entrada anterior) y no me he podido resistir más, aunque falta más de un mes para la Navidad, mi impaciencia a podido más, así que aquí os dejo las fotos de mis galletas navideñas para que vayáis haciendo boca, jajaja... Navidaaaad, Navidaaaad, dulce Navidaaaaad!!!











Galletas Halloween
Para esta época del año, tocan galletas decoradas de Halloween, casas encantadas, murciélagos, fantasmas, gatos negros, vampiros ... y como no, calabazas ...











Galletas raquetas de tenis
Para un adolescente que le gusta mucho el tenis y además lo practica, como quemará las calorías que le supondrá comerse estas galletas, su madre pensó en hacerle este detalle para su cumple, jejeje... juventud divino tesoro...




Galletas princesas y más ...

Para celebrar el cumpleaños de Biel, su madre me encargó unas galletas con el escudo del Barça para los niños, el nº 6, que son los años que cumplirá, y para las niñas, sus primas, una princesas rosas, jajaja, como que no podían ser de otra manera, muy femeninas ellas... He de confesar que las copié de uno de mis blogs favoritos Experimentos con azúcar, precioso todo lo que hace esta chica, no dejéis de visitarlo. Aquí os dejo las fotos de las galletas hechas  por mí, a ver que os parecen.







Galletas novios encajes
Para acompañar al regalo económico que le quieren hacer a unos novios, me pidieron estas galletas, y debo decir que me ha gustado mucho hacerlas, lo de "y fueron felices y comieron ... galletas" le va que ni pintado, jajaja... la idea es genial y la adopto por así decirlo. Que nomas, verdad? 





Galletas muñecas japonesas
Vuelvo a copiar estas galletas de uno de mis blogs favoritos, Atelier sucrème, unas chicas fantásticas a las que admiro mucho y espero me perdonen por intentar imitarlas, digo intentar, pues es difícil llegar a su nivel, las suyas son perfectas, las mías han quedado bien, solo "bien" pero poco a poco espero ir mejorando con la manga pastelera. Aquí os dejo las fotos de mis galletas, pero no dejéis de ver las de ellas:






Galletas vuelta al cole
Para empezar el nuevo curso con energía, unas galletas para la merienda decoradas con motivos del "cole" en forma de pizarra, libros, lápices, etc. 





Galletas boda corazón
Estas galletas han sido la salvación de otras que por un infortunio no he podido entregar, y como no tenía tiempo de repetir el mismo modelo, me inventé estas otas y ¡oye! han quedado muy monas!! Mi intención ha sido que los novios tengas su recuerdo de boda romántico y dulce. Espero que os gusten... viva los novios!!!




Maceta de galletas
Un regalo original, decorativo y dulce, que se le puede pedir más a una galleta decorada, pues que esté rica, y lo está, os lo aseguro, jajaja ... Una amiga me dijo que le quería hacer un regalo a otra amiga y que le diera una idea, quería regalarle galletas, pero no sabía como. Así que hice una galleta por cada letra del nombre, los números del cumple, un sol y una mariquita. Aquí os dejo las fotos. Espero que te haya gustado. Felicidades Mari!!






Galletas café o té?
A la hora de la merienda que prefieres, un café o un té? Cuando te decidas, piensa también a que galleta de darías un mordisco, jajaja.... para acompañar a ese café o té.






Galletas ositos
Una amiga me pidió estas galletas para ponerlas en la cúspide de una tarta de pañales, que hasta ahora no sabía lo que era, para regalar a un recién nacido. Aquí os dejo las fotos de las galletas y un enlace para que veáis las tartas de pañales y no os quedéis como yo cuando de lo dijeron por primera vez, que no tenía ni idea de lo que  me estaban diciendo. Por cierto la idea me ha gustado mucho y creo que para el próximo regalo para bebé lo intentaré, a ver que sale, jejeje....


Más bodas
Esta galleta es una prueba para unas galletas de boda, y la verdad es que me gusta mucho, muy romántica, y a vosotr@s que os parece?

Galletas boda
El novio catalán, la novia de Toledo, me pidieron esta galleta tan "particular" con la fusión de las dos culturas, así que el novio con barratina (gorro típico catalán) y un molino de viento típico de la zona de Toledo por parte de la novia. Como veis muy personalizada. Han venido a buscarlas hoy y han quedado muy contentos, y yo más, jejeje... Desde luego que originales si que son, verdad? Felicidades de antemano y que la boda y todo lo demás os vaya "bonito"!!!





Aquí os dejo unas fotos con el paso a paso de las galletas por si alguien se anima:
Primero las caras hechas con fondant, después el traje del novio.

El vestido de la novia, esperar a que se seque y añadimos el brazo del novio.

Las manos de los novios de fondant más el pelo del novio, esperar secado, agregamos pelo de la novia y flores del vestido.

Añadimos barratina del novio, corazón rosa y el molino. Por último las aspas del molino y los nombres de los novios.
Galletas verano-nauticas
Más galletas inspiradas en el verano, la costa, los barcos, la playa, etc... He querido estrenar unos cortadores nuevos y porque no he tenido tiempo de hacer más, que si no...








Galletas boda
Que puede haber más romántico que una boda, unas galletas de boda, jajaja... Aquí las tenéis, otro diseño para galletas de boda, unos novios abrazados y muy enamorados. Felicidadeees!!! Viva los novios!!! Viva!!!




Galletas bebé
Para Biel, el bebe de una compañera que ha nacido este fin de semana. Enhorabuena y que lo disfrutéis, que crecen tan rápido que no nos damos cuenta y ya van al cole, jejeje, saborear la maternidad-paternidad, un bebé muy lindo! 







Galletas verano-playa
Estas chicas en bikini las he copiado del blog "Algo más que una galleta". Cuando las vi hace ya unos meses pensé que las podría hacer en verano, y como tengo una reunión de amigos el fin de semana que viene, pues las llevaré como obsequio, y quedaré como una renina, jajaja...

Las demás galletas son invento mio inspiradas en otras que he visto por internet.














Galletas profesoras guardería
Me ha hecho mucha ilusión hacer estas galletas, les he dedicado muchas horas pero ha merecido la pena, que bonitas han quedado, estoy contenta del resultado. Son para unas profesoras de guardería, la directora y la cocinera. Los animalitos representan el nombre de la clase. Gracias por confiar en mí para este regalo tan especial. Espero que os gusten!!!









Galleta profesora inglés
Era todo un dilema, pues no sabía como hacerla para que se viera que era para una profesora de inglés, pero como siempre le busqué la solución y al entregarla ¡Eureka! di en el clavo, gracias por confiar en mi, jejeje...

Galletas lencería
Muy bonitas, pero con esto de la operación bikini, mejor admirarlas, pero no comerlas... jajaja, bueno aunque una no creo que sea pecado, mejor pecar con un corset puesto, tariro, tariroooo, jajaja...



Galletas muñecas japonesas
Confieso que las he copiado de uno de mis blogs favoritos Atelier Sucreme, (estas chicas son fantásticas) las vi y me pareciron tan bonitas... que hacía tiempo que rondaba por la cabeza el hacerlas y este fin de semana por fin llego la hora. 





Galletas boda corazón doble
Para la boda de Ana y Pepe, la sobrina de Ana me pidió que le hiciera unas galletas para ese día tan especial, y le comenté que le parecería si eran corazones dobles, le gusto la idea y así quedaron, ¡¡¡Felicidadeeeesss!!!



Galletas perrita carlino
Una compañera me dijo si podía hacerle unas galletas en forma de perrita de raza carlino, pues era el cumple de su madre y se las quería regalar, pues esta encantada con su mascota ya que le tiene mucho cariño, así pues me puse manos a la obra y este es el resultado, las entregué ayer y le gustaron mucho, aquí tenéis las fotos de las galletas, guau, guau, ... jajaja ...




Galletas Rey Julien
Este personaje se me resistía con la glasa, lo probé de hacer y la verdad no me sentí satisfecha del resultado, así que opte por hacerlo con papel fondant impreso, todo tiene solución... gracias a la colaboración de mi amiga del blog "postreadicción" han quedado muy bien, gracias Julia!!




Galletas Cenicienta
Para una actriz pluriempleada, de lunes a viernes administrativa, fin de semana actriz y cantante, toda una artista que ha protagonizado el musical "La Ventafocs, o "La Cenicienta", en el teatro "La Farándula" de Sabadell, una obra preciosa que fuimos a ver con mis hijos, que salieron encantados. Muchas felicidades preciosa!!!


Galletas bicicletas
Estas galletas se las debía a mi marido hace tiempo, pues es un aficionado a la bicicleta, tiene un grupo de amigos que cada fin de semana salen a hacer kilómetros por senderos y hacía tiempo que me pedía que le hiciera galletas de bicicletas para sus colegas, pero eso, en casa el herrero cuchara de palo, que no me dan para más las horas del día... cuando inventaran los relojes de 30 horas???


Galletas novios
Para Walter y Sara que se casan este domingo día 3 de Junio, el padre del novio me encargo estas galletas, para los novios, para los padres de ella y para los padres de él. Me dijo quiero unas galletas de novios dobles con los nombres, y aquí las tenéis:


Galletas lencería
Son corazones decorados como lencería femenina, para una "noche loca", jajaja o para desayunar el domingo... Temgo pensado hacer más galletas de este tema, para despedidas de solter@s, pero hasta que no inventen los relojes de 30 horas no se si tendré tiempo para experimentar.

Galletas encajes y pintadas
Para una abuela que se llama Lidia, su hija me encargó estas galletas, me dijo hazle algo adecuado para ella, y este es el resultado, espero que le gusten, ¡¡¡Felicidades!!!








Galletas boda
Tenía ganas de hacer galletas referente a este tema, me hacía gracia, será que soy una romántica, pero advierto que no soy diseñadora de moda, así han quedado ... jajaja ... ¡¡Viva los novioooos!!










Galletas mariposas
Esta vez les he puesto antenas, como las de verdad, jejeje  y les acompañan sus amigas las mariquitas. Las fotos no son muy buenas y no se si se aprecian las antenas, palabra que sí que las llevan!!!




Más galletas enfermera
Pues sí, más galletas enfermera, pero esta vez quería hacerlas diferentes y he probado ha hacer todo el pelo con manga pastelera, para que tuviera efecto de mechones, o algo así. Y para los labios le he puesto un sprinkle o confeti con forma de labio. Me gusta mucho la morena, la rubia es que me la pidieron exactamente así, tiene el pelo recto, no se si lo he logrado, ahí están:




Galletas decoradas con papel de azúcar impreso

Recientemente he hecho un cursillo online para aprender a decorar galletas con papel de azúcar o fondant impreso, y la idea la encontre en el blog Postreadiccion, del cual soy super "fan" pues al ver las galletas me enamoré y sentí la necesidad de copiarlas. Y acaso no son presiosas??? Me encantan...





Galletas ranas
Paula va a la guardería a la clase de las "granotas" o "ranas" y su madre me ha encargado estas galletas para su cumpleaños, cruac, cruac, ... que bonitas las ranitas, unas con corona (son príncipes encantados) y otras cazando moscas, su comida favorita, jajaja ... 






Galletas Princesas, Dora y Hello Kitty
Para el cumpleaños de Jana, 5 añitos, su abuela de ha encargado galletas variadas, pero sobre todo de la "Dora la exploradora" y su amigo "Botas". El que no tenga niños no estará enterado, Dora es un personaje de una serie de dibujos animados que a los niños les gusta mucho, y siempre va acompañada de su amigo inseparable Botas, un monito muy simpático. Tampoco podía faltar la famosíííísima gatita Kitty, que a las niñas las vuelve locas... y por supuesto las princesas, a que niña no le gustan las princesas, en su castillo, con su carruaje y un principe convertido en rana ...?











Galletas bebé
Una amiga me pidió que le hiciera las galletas del bautizo de su pequeño, pero me dijo: que sea original! Le pase unas fotos y eligió estas entre todos los modelos. Lo que más me preocupaba era a la hora de hacer los deditos de los pies, y efectivamente fue lo que más me costó. Jejeje, que bonitas!!!





Galletas F.C. Sabadell - Español
Más fútbol. Había hecho del Barça, del Madrid, del Español, pero nadie me había pedido del Sabadell, pues aquí lo tenemos:




Galletas encajes o bordadas
No sé como se llama esta técnica, yo las llamo encajes o bordados, es otro estilo para decorar. Un bonito regalo para mama, otra forma de decir "Te quiero".




Galletas Enferneras
Para unas chicas que han acabado el curso de comadronas, me han pedido estas galletas, con dos condiciones, que se notaran que eran enfermeras y que tuvieran un bebé en los brazos. Y para las profesoras una carpeta en las manos. No sé si lo he logrado, espero que les gusten, felicidades chicaaaas!!!
Alumnas y profesoras.

Dos alumnas.

Otras dos alumnas.

Bebé niño.

Bebé niña.

Las profesoras.
Galletas Barça
He de reconocer que no me esperaba el éxito que han tenido estas galletas, la afición "cule" me sigue pidiendo galletas del Barça y yo repito y repito las veces que haga falta, visca el Barça!!!!



Galletas maceta flores
Para estas galletas he utilizado el mismo cortador que para hacer galletas cupcakes, con imaginación se le pueden buscar varios usos. Este podría ser un regalito  para mama, es una forma dulce de decirle: "Te quiero, mami", jejeje ...







Galletas Sant Jordi
Una tradición catalana tan arraiga como regalar una rosa roja el día de Sant Jordi puede ser algo muy dulce, si la rosa resulta ser una galleta... mmm que ricas!!! Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea:






Galletas Barça & Madrid
Nunca me había fijado en los escudos del Barça y del Madrid, pero os puedo decir que después del curro que he tenido para hacer estas galletas os lo podría dibujar de tirón sin equivocarme, "DIOS" cuantos detalles, colores, etc, en fin que antes de ponerme a decorarlas estuve más de media hora mirándolas sin saber por donde empezar... Tengo que explicaros que en esta ocasión el mérito es compartido con mi marido ya que él me fabricó los moldes para cortar las galletas en forma de los escudos, porque no los pude encontrar a tiempo y los necesitaba para este encargo.
Los cortadores caseros

Paso a paso, añadir color, dejar secar, añadir color, dejar secar...






Ya acabadas, embolsadas y listas para entregar.

Galletas bebé
Tenía muchas ganas de estrenar mis cortadores de bebé, y ayer sábado me llevó toda la tarde para hacer estas divertidas galletas para los más pequeños. Las que más me han gustado son las del cochecito y la de las caras de los bebes durmiendo, que gracia, con sus chupetes... los niños de verdad cuando duermen están tan monos que te los comerías, pues estas galletas también, que ricaaasss!!!!

Las galletas las hice como siempre con sabor a vainilla, y esta vez la glasa la hice con aroma de canela, muy buena combinación.
Los cochecitos

Los bodys

Los cochecitos

Los baberos

Flor bebe durmiendo

Bebes durmiendo

Si es niño

niño

niño

niño

Si es niña

niña

niña




Galletas Bob Esponja y Patricio
Di con ellas en el blog de N.M. Galletas Artesanas y quise copiarlas, ese blog es fantástico, tiene un tutorial paso a paso que esta muy bien.

La verdad, son muy entretenidas, más que las demás porque tienes que esperar a que se sequen para seguir con el siguiente paso, y cuando acabas otra vez a esperar para el siguiente, pero una vez acabadas quedan genial. Tengo que repetirlas.





Mi pequeño tienes 3 años y le encantan esos dibujos y las galletas también, claro!! 




Galletas de San Valentin





Mis primeras galletas








9 comentarios:

  1. hola soy la manoli junto con mis coñados y sobrinos estamos viendo tus habilidades, todos coincidimos que son una pasada. te animamos a que continues deleitandonos con tu talento. besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vecina del 6º 1ª

    Me ha encantado tu blog, es divertido, ameno, las galletitas són alucinantes, da ganas de meter la mano por la pantalla del pc y coger alguna. Hay que tener una imaginación y un sentido por el gusto muy grande para hacer estas obras de arte. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pasadaaa me encantaaaa , no cabe duda que tienes mucho talento, sigue asi. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ana! moltes gràcies per les galetes! em sap tan greu menjar-me-les!
    Un petó bonica!

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaría saber donde has comprado el cortador del novio llevo varios días buscando en internet y no lo encuentro
    gracias y saludos
    yolanda

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda, lo compre en Karen's Cookies por internet, pero aquí seguro tiene que haber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Lo primero de todo decirte que todo lo que haces es maravilloso, y lo segundo decirte si todavia lo sigues haciendo. Ya que me encantan las galletitas de corazon de boda y ya que se acerca mi boda me encantaria poder darlas Por lo que me gustaria que me contestases si me las podrias hacer serian sobre 140 galletitas, el tiempo que necesitarias y el precio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui de vez en cuando.

    ResponderEliminar