lunes, 18 de febrero de 2013

Roscos fritos
Receta de mi madre, que hasta ahora no quise aprender pues me gustan mucho y me conozco... si hago me los como y no quería tener la tentación. Como a la pobre "yaya" cada día la veo más mayor he creído que antes que se pierda esta receta tan maravillosa la tenia que recuperar y este fin de semana nos pusimos las dos en mi cocina manos a la otra con los roscos. Aquí os dejo la foto y la receta. Hice la tasa de 4 huevos y me salieron 2 platos como este.

Ingredientes:(Esta es la proporción por cada huevo)

  • 1 huevo
  • 3 cucharas de azúcar
  • 3 cucharas de leche
  • 3 cucharas de aceite oliva suave
  • 2 cucharas de anís
  • 1 gaseosa del Tigre
  • ralladura de limón
  • 1 pizca de vainilla
  • harina la que admita
  • aceite para freir
  • azúcar para rebozar
Elaboración:

En un bol ponemos todos los ingredientes menos la harina y las gaseosas, mezclamos bien con un batidor manual y vamos añadiendo la harina y las gaseosas poco a poco hasta obtener una masa densa con tendencia a blanda, nos tiene que costar darle vueltas. Untamos un plato con aceite, hacemos bolitas de la masa (nos ponemos harina en las manos para que la masa no se nos pegue en los dedos) y las vamos dejando en el plato; para hacer los roscos ponemos dos bolitas una encima de otra, nos mojamos el dedo indice en aceite y hacemos un agujero presionando encina de las dos bolitas y pasamos a freirlos. El aceite tiene que estar caliente pero no demasiado fuerte para que se queden doraditos y bien hechos por dentro. Se dejan escurrir en un plato con papel de cocina y luego se pasan por azúcar para rebozarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario