domingo, 24 de marzo de 2013

Rosca de jamón y queso
Muy buena, tanto si la comes fría como en templado. El mérito no es mío, la copié de la web isasaweis, donde podréis encontrar un montón de vídeos de recetas estupendas, visitarlo y veréis. Para darle un toque personal le puse un poquito de sobrasada y sésamo, y me gustó el resultado, os lo recomiendo.
Aquí os dejo el vídeo para que como yo podáis copiar la receta
           

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla derretida (microondas)
3 yemas de huevo
150 ml. de leche tíbia
1 cucharadita de sal
400 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca para pan
Jamón cocido o de York en lonchas
Queso en lonchas (yo puse emental)
2 rodajitas de sobrasada
Mantequilla y huevo batido para pintar
Semillas de sésamo (opcional)

Elaboración:

Ponemos en un bol todos los ingredientes, mezclamos bien con una espátula o cuchara hasta que podamos amasar con las manos. Hacemos una bola y la dejamos dentro del bol tapada un con trapo de cocina limpio durante una hora y media aproximadamente hasta que duplique su tamaño.
Estiramos la masa con un rodillo de cocina encima de papel vegetal e intentamos que nos quede en forma de rectángulo. Untamos con mantequilla previamente derretida en el microondas con ayuda de un pincel de cocina toda la superficie de nuestro rectángulo y vamos colocando el queso, el jamón cocido y la sobrasada. 
Por el lado más largo vamos enrollando ayudándonos con el papel vegetal con cuidado para que no se pliegue el queso y el jamón y apretando para ir dándole forma. Cuando lleguemos al extremo tenemos que dejar un trozo sin cubrir con jamón y queso; para pegar los extremos de la rosca le ponemos un poquito de agua y unimos apretando para darle forma a la rosca. La pasamos a una bandeja de horno con el mismo papel vegetal.
Con un cuchillo hacemos cortes verticales sin llegar al centro de la rosca para luego girar los cortes para que nos quede bonita. Untamos con el huevo batido y esparcimos el sésamo.
Metemos en el horno durante 25-30 minutos (yo tengo la opción en mi horno de poner abajo + ventilador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario