domingo, 29 de abril de 2012

Coulant de chocolate
Esto es el "séptimo cielo" para los amantes del chocolate, aviso "es pecado". Yo pensaba que esta receta tenia que ser muy complicada, solo la comía cuando en alguna ocasión iba a comer fuera, en el restaurante, pero desde que una amiga me pasó la receta estaba loca por probarla para ver que tal salía, y os tengo que decir que me asombra lo fácil que resulta hacerla y lo requetebuena que esta. Antes me preguntaba como demonios conseguían los cocineros que el centro del susodicho postre quedara derretido, pues ya lo seeee-eeee, ya no es un se-cre-tooo, jejeje, apunta, apunta, que disparo:


Ingredientes:


2 huevos
75 gr de azúcar glas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de chocolate negro
60 gr. de harina
1 cucharada colmada de cacao en polvo
1 cucharadita pequeña de canela
1 pizca de sal
ralladura de media naranja (opcional)


Elaboración:


En un bol derretimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, luego añadimos el resto de ingredientes y mezclamos con una cuchara o espátula con energía manualmente, no se necesita ni la batidora. En moldes de flan individuales o ramequines untados con mantequilla y espolvoreados con harina para que no se peguen, repartimos la masa (a mí me salen 4) y al congelador.
Cuando queramos utilizarlos, van directamente del congelador al horno pre-calentado a 180-200º, repito: sin necesidad de descongelar, eso sí, vigilando el tiempo que tiene que ser preciso, en mi horno con 15 minutos he tenido suficiente. Desmoldear y servir de inmediato. "Bueníííííísimo". No digáis que no es fácil, superfácil, calentito, se derrite en la boca, pecado, pecado mortaaaaal...






No hay comentarios:

Publicar un comentario