domingo, 29 de abril de 2012

Pastas de té
La idea de esta receta la he copiado del blog N.M. Galletas Artesanas, aunque ella lo explica super detallado, dando muchas explicaciones, muy requetebien, pero yo seré más breve y concisa, además la he adaptado para que no salgan tantas galletas y así solo pecar un poquito, jejeje, quien quiera hacer más, que ponga el doble de medidas, con las cantidades que os pongo salen las galletas que veis en la foto, unas 9 de mermelada y 13 de las pequeñas de chocolate.


Ingredientes para la masa de las galletas:


110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glas
250 gr. harina
1 huevo
1 cucharadita de extracto vainilla o azúcar avainillado
1/2 cucharadita de extracto de almendras (opcional)


Ingredientes para el relleno:


4 cucharadas de mermelada de frambuesa (la que queráis y más os guste)
6-8 cucharadas de agua
azúcar glas
chocolate cobertura


Elaboración:


Mezclamos todos los ingredientes para las galletas en un bol y amasamos con las manos hasta que todos ellos estén bien ligados. Estiramos la masa sobre un papel de horno dándoles un grosor de unos 0,6 ml más o menos, la tapamos con otro papel de horno y se pone en una bandeja en el congelador durante unos 10-15 minutos para que luego no nos sea difícil cortarla.
Se cortan las galletas que harán de base y se hornean juntas en horno pre-calentado durante unos 12 minutos. Cortamos las tapas de las galletas y horneamos juntas de igual modo pero controlando el tiempo, pues hay menos masa y se nos podrían quemar. Los centros de los abujeros de las tapas, no  se si me explico, los circulitos que quitamos para conseguir las tapas, también los horneamos juntos, es por el tamaño, si las ponemos mezcladas, las grandes quedarían  grudas y las pequeñas demasiado hechas. Capichi??
Una vez frías, para las que van rellenas de mermelada, mezclamos la mermelada con el agua en un cazo al fuego, lo justo para poder diluirla y dejamos enfriar. Se espolvorean con azúcar glas las tapas. En las bases ponemos la mermelada reservada con ayuda de un pincel de cocina y colocamos las tapas encima.
Para las pequeñas, adornamos con chocolate de cobertura derretido en el micro. 


1 comentario:

  1. ¡Guau qué bonitas están! y se ven riquísimas.

    Nani (de NM Galletas Artesanas) es un cielo :-)

    Besos,

    ResponderEliminar