jueves, 28 de junio de 2012

Tarta 3 chocolates
No digáis que no tiene buena pinta  esta tarta, y esta rica, rica, de verdad, muy buena. Es fácil de hacer aunque también entretenida, ya que el proceso lo hemos de repetir 3 veces por los 3 colores de chocolate. Aquí va la receta:

Ingredientes:

150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml nata
750 ml leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas (canela)
80 gr mantequilla
1 chorrito leche

Elaboración:

Trituramos las galletas hasta que queden como polvo y mezclamos con la mantequilla previamente derretida en el micro y un chorrito de leche.
Forramos un molde con papel de horno (yo utilicé uno desmoldable a modo de bastidor pillando el papel por debajo) y ponemos la base de galletas aplastando con una cuchara o con las manos. Metemos al congelador 10 minutillos. Mientras, ponemos a calentar 250 ml de leche y 250 ml de nata reservando un vasito en el que disolveremos un sobre de cuajada. Al cazo de la leche y la nata le añadimos el chocolate negro y 75 gr de azúcar. Removemos hasta que se deshaga bien. Agregamos el vasito de leche que reservamos con la cuajada y seguimos las instrucciones del reverso de la cuajada. Vertemos la mezcla sobre el molde encima de la base de galletas y cuando se endurezca rayamos con un tenedor para que la otra capa se una y no resbalen al desmoldar.
Preparamos la otra capa de chocolate con leche de la misma forma que la anterior solo que en esta agregaremos 50 gr de azúcar. Lo volcamos sobre la capa de chocolate negro con ayuda de un cucharón al revés para que la crema no caiga directamente encima de la otra  y se nos mezclen las capas.
Por último hacemos la capa de chocolate blanco y dejamos el molde sin moverlo del sitio hasta que cuaje, así evitaremos que se mezclen las capas.
Podemos decorar la tarta con fideos de chocolate, o conguitos o con lo que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario