sábado, 7 de julio de 2012

Arroz salteado con verduras y salmón
A mis niños les gusta mucho este plato, cuando compro salmón les pregunto: como lo queréis? y ellos me dicen: con arroz de verduraaaassss, sin dudarlo y aunque he probado hacer el salmón de otras formas, no tiene el mismo exito. También podemos hacer este arroz como guarnición de cualquier pescado o carne, en fin, aquí va la receta:

Ingredientes:

arroz (una tacita de café por persona)
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
salmón en filetes
sal y aceite
hojas de laurel
salsa pimienta verde (opcional)

Elaboración:

Cocemos el arroz con una pizca de sal, un poco de aceite y unas hojas de laurel, y cuando este hecho (a nosotros nos gusta "aldente") escurrimos y lo reservamos.
Cortamos el salmón a tiras muy finas y lo reservamos.
Cortamos todas las verduras en juliana, la zanahoria la corto con un pelador para que sea bien fina, y las salteamos en una sarten con aceite caliente unos minutos hasta pocharla. Añadimos el arroz blanco cocido (también podéis utilizar arroz basmátic, queda muy bien) le damos unas cuantas vueltas y seguidamente añadimos el salmón, mezclamos rectificamos de sal y solo esperamos a que se le quite el color de crudo al salmón, si esta muy hecho queda reseco. Retiramos y se puede servir tal cual o con un poco de salsa de pimienta verde por encima (yo de quito los granos de pimienta para que los niños no se la encuentren, la compro   gallina blanca o hacendado la que es para preparar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario