jueves, 12 de abril de 2012

Tarta fria de chocolate y nueces
Esta receta es muy fácil de hacer porque no necesita horno, se mezcla todo y a la nevera o congelador. Realmente esta deliciosa, es un invento de mi hermana mayor que yo he adoptado porque nos encanta, aunque no la quiero hacer a menudo pues esta tan rica que con un trocito no tengo bastante y trocito a trocito ... en fin que no va nada bien para esos kilos de más, ya me entendéis... es irresistible!!!

Ingredientes:

200 gr. de chocolate de cobertura
200 gr. de galletas maría
200 gr. mantequilla
2 huevos
50 gr. de almendras o nueces
50 g. de azúcar
3 cucharadas de cointreau
ralladura de naranja

Elaboración:

En un bol al microondas fundimos el chocolate y la mantequilla.
Por otro lado de baten los huevos con la ralladura de naranja, las galletas desmenuzadas y el azúcar. A esta mezcla le añadimos las nueces en trocitos pequeños. Mezclamos el chocolate fundido con la mantequilla a la masa anterior.
Se coloca en un molde alargado untado previamente con mantequilla presionando bien la masa para que no queden huecos.
Se deja reposar en el frigorífico unas 12 horas. Después podemos desmoldar y decorar con nueces o almendras enteras por encima.
Podemos conservarlo en el congelador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario