sábado, 7 de julio de 2012

Crema de espinacas gratinada 
con queso de cabra
Que no os asuste el título, pues es una receta sencilla, fácil de hacer para el fin de semana, un poco de pica-pica y este plato y no te necesitarás nada más, llena mucho. A quien le gusten las espinacas le gustará esta receta, y a quien no le gusta el queso de cabra que no le ponga, y solucionado, jajaja, hay remedio para todo. Con los ingredientes que os pongo yo tengo para 2 cazuelitas, o sea, dos personas.

Ingredientes:

1 kg. espinacas limpias
1 cebolla
30 gr. Piñones
30 gr. de pasas
1 vaso de leche
4 cucharadas colmadas de harina
2 rodajas queso cabra de rulo
queso rallado
aceite de oliva
sal y nuez moscada

Elaboración:

En una sartén con aceite caliente doramos la cebolla picada y le añadimos los piñones y las pasas. Removemos y agregamos las espinacas cortadas en juliana en crudo (si son de las congeladas mejor descongelar antes si van en un bloque, si van en trocitos se pueden echar en la sartén sin descongelar).
Tapamos la sartén, bajamos el fuego, y removemos a menudo, durante unos 10 minutos. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que el color blanco desaparezca, entonces echamos la leche, la sal y la nuez moscada y seguimos mezclando hasta unir bien todos los ingredientes.
En cazuelitas individuales de barro repartimos la masa resultante, ponemos una buena capa de queso rallado y en medio de cada una colocamos una rodaja de queso de cabra.
Las introducimos en el horno + gratinador hasta que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario