sábado, 7 de julio de 2012


Pastel de merluza y gambas
Lo bueno de esta receta es que se hace en el microondas y en verano como entrante o primer plato queda genial, se sirve frío, es muy vistoso y esta rico, rico, y se puede preparar de un día para el otro. Imaginaros que vais a la playa por la mañana, y al volver a casa para comer tenéis este manjar, fresquito y apunto...que bien! Dejar para otro día la típica ensaladilla rusa, no os estanquéis en las mismas recetas una y otra vez. Esta es una alternativa interesante, probarla y ya veréis que éxito. Aquí os dejo un par de fotos de como podría quedar al decorarlo.


 Ingredientes:

3 filetes grandes de merluza sin piel congelada
300 kg. gamba pelada cruda congelada
4 huevos
1 vasito de leche entera
3 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil
1 cebolla grande
1 lata de tomate natural triturado pequeña
sal
azúcar

Elaboración:

La merluza una vez descongelada la troceamos y se reserva. Con la cebolla picada se sofríe y cuando este dorada se le hecha el tomate y se sazona con la misma cantidad de sal que de azúcar. Cuando el sofrito de tomate casi esté, se le añade la merluza desmenuzada y las gambas descongeladas, dejándolo todo unos 10 minutos y se aparta.
Todo esto se coloca en una olla onda y se tritura con la batidora añadiendo los huevos, la leche y el pan rallado con otra pizca de sal. (la olla onda es para que no salpique al triturarlo)
Se traspasa esta masa a un molde para microondas untado con mantequilla y pan rallado. Se deja en el microondas de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldear. Se decora y se deja en frigorífico al menos 4 horas antes de servir. 

Para decorar: (sugerencias)

  • lechuga iceberg cortada en juliana bien fina
  • langostinos cocidos
  • tomates cherri
  • mayonesa
  • palitos de cangrejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario