lunes, 9 de julio de 2012

Montaditos de jamón ibérico con mermelada de cebolla
Cuando los hago desaparecen, gustan mucho, son fáciles de hacer, solo hay un inconveniente, pues para hacer la mermelada de cebolla se llora mucho al partirla en juliana, pero el resultado es tan bueno... se puede combinar mitad con jamón mitad con queso de cabra. Con esta mermelada puedes acompañar otros platos, por ejemplo un solomillo de ternera o entrecot con unas patatas fritas y la mermelada de cebolla por encima, mmmm, que rico!!!

Ingredientes:

1 kgr. de cebollas
20 cl. de vino blanco
10 cl. vaso de vinagre de vino blanco
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
aceite de oliva
1 cucharadita de tomillo
1 barra de pan cortada rebanadas en diagonal
tomate maduro para untar
lonchas de jamón iberico

Elaboración:

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. En una cazuela baja ponemos la mantequilla y 4-5 cucharadas de aceite y cuando este caliente ponemos la cebolla y rehogamos junto con el tomillo durante unos 20-25 minutos. Luego agregamos el vino, el vinagre y el azúcar y dejamos pochar a fuego bajo durante al memos 1 hora y media. Dejamos enfriar.
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja de horno para tostarlas un poco. Las untamos con tomate maduro, añadimos un chorreón de aceite de oliva en cada rebanada, repartimos una cucharada de mermelada y colocamos unas lonchas de jamón encima de la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario